Recuerdo cuando era pequeño e íbamos de viaje en familia que siempre le pedía a mi padre que me dejara su cámara para hacer fotos con ella y creo que gracias a eso empezó mi interés por la “magia” de la fotografía, y aun hoy sigo pensando que la fotografía es un invento increíble y avanzado a su tiempo.
Pero mi interés en la fotografía como Profesional empezó en el año 2000 cuando decidí estudiar Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Ourense y consiguiendo Graduarme en Fotografía Artística en 2002. Fue aquí donde adquirí muchos conocimientos y visiones del mundo de la fotografía y dónde me fui encaminando hacia la fotografía que más me gustaba que era la Fotografía de Moda, sobre todo.
Más adelante estudiaría también diseño gráfico porque con la Fotografía lo veo como un todo, Arte Visual.
Después de Graduarme en Fotografía Artística seguí formándome por mi cuenta haciendo distintos cursos y workshops y más adelante también con YouTube, porque en Fotografía uno nunca deja de aprender cosas nuevas y nunca hay que dejar de formarse para estar al día, sobre todo en la era de la fotografía digital.
La suerte de la Fotografía es que es un mundo superamplio con muchas y diferentes disciplinas o especialidades. Aunque como conté anteriormente me especialicé en Fotografía de Moda y Retrato desde que me gradué trabajé profesionalmente también como Fotógrafo de Bodas, Bautizos y Comuniones, Fotógrafo de Producto, Fotógrafo de eventos,… En cuanto a Fotografía de Moda he trabajado como Fotógrafo freelance desde 2002 y he sido fotógrafo oficial en 2 agencias de modelos.
Fue en 2015 cuando me mudé a vivir a Toledo y decidí “abandonar” el mundo de la fotografía de Moda para centrarme más en la Fotografía de Paisaje, tanto urbano como natural, ya que desde pequeño siempre me gustó y aun nunca había podido ahondar más en ello, y es que me resulta un mundo fotográfico fascinante y que se complementa perfectamente con otra de mis grandes pasiones, Viajar.
Es por ello que en 2021 decido iniciar mi Proyecto de “Diego VilarnaZ photoScapes”, para empezar a mostrar este tipo de fotografías y paralelamente empezar a dar Cursos de Iniciación a la fotografía, para que todas aquellas personas que quieran valerse por si mismas para hacer “magia fotográfica” puedan hacerlo de una manera amena y Práctica, por eso mis cursos son presenciales y me desplazo por toda España para impartirlos.
Para mi la fotografía es como andar en bici, una vez que aprendes ya nunca se te olvida, pero hay que decidirse a querer montar y quitar los ruedines para ser Tu quien maneja la máquina y no la máquina quien te maneja a ti 😉
“La Mejor Foto es aquella que se te ha escapado sin capturar en tu cámara pero que has conseguido al menos guardar en tu retina”